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  Términos de Uso
     
  Los Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.electrifica.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software para visitar, comprar productos y adquirir servicios que se exhiben en el sitio web electrifica.cl.

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones, los que se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Electrifica, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. El uso de este sitio web y la aplicación electrifica.cl se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozará de todos los derechos que reconoce la ley chilena y, además, de los que otorgan estos Términos y Condiciones.

Electrifica aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio.

 
 

Para hacer compras o adquirir cualquier producto en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

1) Selecciona los productos y/o servicios que requieres y agrégalos al Carro de compra.

2) Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el link "regístrate".

3) Selecciona el lugar de entrega, el tipo de despacho y el medio de pago disponible. Los precios son aplicables para la ciudad de entrega o de despacho.

Si la dirección de entrega o de despacho es diferente a la Región Metropolitana, se aplicará un precio diferenciado como costo de envío.

4) Una vez emitida la orden, se desplegará el número único de la orden de compra, más una descripción del producto, su precio (según la ciudad de entrega o de despacho), la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y consultar desde el sitio web en la sección Mis Compras.

5) La orden de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se dará inicio al proceso de despacho del producto o servicio, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.

Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución, reservándose Electrifica el derecho de la revisión técnica del producto, previo a ejercer las opciones expuestas.

Puedes entregar el producto directamente en Electrifica, nuestra oficina se ubica en Avenida España 795, comuna de Santiago. Excepcionalmente, si se tratare de productos no portables, Electrifica los retirará o examinará en la dirección que indique el cliente.

Ante cualquier duda escríbenos a contacto@electrifica.cl, a través de la opción "Contáctenos vía mail" disponible en el sitio web www.electrifica.cl, o comunícate con nuestro Servicio de Atención al Cliente al teléfono (562) 2689 3300.

Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.

Algunos productos poseen una garantía directa del fabricante, para lo cual el producto deberá ser revisado en un servicio técnico autorizado por el fabricante, para determinar la falla y la reparación del producto.

Para el caso de que el cliente haya comprado la Garantía Extendida, el producto estará cubierto con las condiciones de contratación acordados en la póliza de la garantía extendida.

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio. Al indicar los datos de tu orden de despacho, recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección, teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio o lugar indicado para la entrega.

Atenderemos todas tus consultas acerca de tu orden en el teléfono (562) 2689 3300, también puedes ingresar tu solicitud en opción "Contáctenos vía mail" disponible en este sitio web. Debes tener los antecedentes de la compra, tales como boleta o factura y orden de compra internet).

Tus productos podrán ser entregados de lunes a sábado entre 9:00 y 21:00 horas, y de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. Verifica que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.

El despacho no considera el armado o instalación de productos, ni el uso de cuerdas u otro elemento para levantar o ingresar los productos a pisos superiores. El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio. El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho ó en el sistema digital disponible para acreditar la recepción. Si no estás conforme con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, junto con tu nombre y RUT. Exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio.

Comunícate con nosotros al (562) 2689 3300, con la finalidad de respaldar esta información, o ingresa tu solicitud en opción "Contáctenos vía mail" disponible en este sitio web. Si lo prefieres, escríbenos a contacto@electrifica.cl.

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso.

El despacho de productos en pisos superiores se sujeta a la condición de que sea posible desplazar los productos con embalaje en forma razonablemente segura. Por ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga o con las dimensiones adecuadas para el traslado del producto. Para los productos que superen los 100 Kg (total de la orden de compra), se entregan solo en el primer piso.

El sitio tiene disponible la sección Mis Compras, desde donde puede hacer un seguimiento de su compra, visualizar el estado de avance y el despacho, para ello debe ingresar el código de identificación de la orden de compra enviado al correo electrónico registrado.

Para contratar cualquiera de los servicios que se informan en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

1) Selecciona el servicio de tu interés y haz click en el campo "contratar". Para saber si el servicio está disponible en tu comuna, consulta en www.electrifica.cl/servicios/cobertura.

2) Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el link "regístrate".

3) Selecciona el lugar en el que debe ejecutarse el servicio, y uno de los medios de pago disponibles en el sitio.

4) Una vez emitida la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del servicio, su precio (según la ciudad en que se deba prestar el servicio), el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el podrás hacer el seguimiento de ella.

5) Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la vigencia, disponibilidad y cupo del medio de pago.

6) Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, y se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura, en formato electrónico.

El Servicio de instalación, y en su caso de mantención, se aplica exclusivamente respecto de productos adquiridos en el sitio web www.electrifica.cl. Para llevar a cabo la instalación, y en su caso la mantención, es indispensable que el lugar en que solicites que ella se efectúe cuente con medidas de resguardo que garanticen la seguridad en el área en que se desarrollarán los trabajos, incluyendo las acciones y advertencias que procedan para prevenir cualquier accidente o daño en personas o cosas, tanto para los trabajadores como para las personas que habitan el lugar.

Electrifica podrá suspender la ejecución de los trabajos si no se cumple con estas medidas de resguardo o si las condiciones existentes no aseguran una buena calidad de ejecución. Los servicios se efectuarán en jornadas diurnas y en días hábiles. Si deseas que se realicen en horario nocturno o en un día inhábil, o si fuera necesario adaptarse a limitaciones de ruido en el horario normal, puedes solicitarlo y accederemos a esta solicitud si tenemos disponibilidad para otorgarlo en esas condiciones, pagando un valor adicional, el que se te informará previamente.

Antes de comenzar los trabajos es necesario que indiques la existencia y posición de las cañerías, tuberías o ductos (de gas, electricidad, agua, etc.) en muros, tabiquerías, techumbre o pisos del área en que se vayan a ejecutar esos trabajos. En caso de dudas, será necesario que proporciones los planos de especialidades.

De igual forma, es necesario que indiques cualquier otra condición relevante o eventualmente adversa, que pudiera tener impacto en la seguridad del personal a cargo del trabajo, en la ejecución misma o en sus resultados, como eventuales contraindicaciones, fatiga de materiales, alguna característica especial en la mecánica de suelos, efectos no observables producto de sismos, inundaciones o deslizamientos anteriores, etc.

A falta de advertencia o indicación, se presumirá que el área de trabajo está libre de cañerías, tuberías o ductos; que las superficies, las fundaciones y el suelo se encuentran habilitadas de acuerdo a la norma técnica aplicable; y que no hay condiciones desfavorables o contraindicaciones para prestar el servicio.

Electrifica no será responsable si, debido a una condición desfavorable del lugar, no advertida en forma oportuna, la instalación no tuviera los estándares esperados. Asimismo, no hay responsabilidad del proveedor por daños, fallas o desperfectos causados por caso fortuito o fuerza mayor; cambio de insumos como filtros, lubricantes o baterías; golpes, mal uso o uso inadecuado de terceros, o que provengan de exceso de peso, del transcurso del tiempo, o de cualquier otra causa que no sea atribuible al proveedor, lo mismo aplica en caso de que el cliente hiciera algún tipo de modificación mientras esté vigente la garantía del fabricante, en dicho caso, la garantía perderá su vigencia.

Eventualmente, puede ser necesario que, antes de prestar el servicio, nuestro personal efectúe en terreno una visita de presupuesto, una visita de factibilidad, o ambas. Si en alguna de esas oportunidades, o al comenzar la ejecución del trabajo, el personal técnico a cargo determina que ello no es factible, o el solicitante decide que no se lleve a cabo la obra, no se devolverá el valor pagado por la visita.

Es importante considerar que estos trabajos, por su propia naturaleza, pueden producir acumulación de escombros y daños que no son de responsabilidad de Electrifica, porque son propios de una obra de construcción, en los accesos y lugares donde se ejecuta la obra, donde accede personal o las maquinarias, donde se almacenan los materiales y depositan los escombros, donde se ubica el baño químico, en el jardín, etc.

Si para llevar a cabo el servicio contratado se requirieran permisos municipales o de algún organismo público, de la administración del edificio o del condominio, o alguna otra autorización de un tercero, corresponderá exclusivamente al solicitante gestionarla, obtenerla y pagar las tasas o cargos que ello signifique. Toda sanción o multa que se derive de la falta de alguna autorización, será de cargo del solicitante.

Para que se inicien los trabajos y para que, una vez comenzados, no se interrumpa su realización, es necesario que el solicitante se encuentre presente en el lugar en que éstos se ejecutan, o bien que designe una persona adulta y responsable. Se presumirá que las personas adultas que están en el lugar en que se desarrolla la obra se encuentran habilitadas y autorizadas por el solicitante para recibir materiales, firmar documentos, dar instrucciones y tomar providencias respecto de las obras e incluso firmar el Formulario de Término y Recepción de Obra.

En los días de lluvia, en casos de apagones, sismos o interrupciones de suministro eléctrico, no se realizarán instalaciones, en resguardo de la seguridad de los trabajadores y de la calidad de la ejecución. En tal caso, las instalaciones programadas se suspenderán y reagendarán hasta que se normalicen las condiciones de trabajo. La misma regla se aplicará respecto de otros trabajos cuando, razonablemente, no resulte prudente operar bajo esas circunstancias.

Asimismo, es necesario que el lugar que se señale para efectuar el trabajo disponga de un espacio adecuado para el almacenamiento y custodia de los materiales mientras la obra se encuentre en ejecución, bajo la responsabilidad del solicitante; de un lugar adecuado para depositar los escombros que eventualmente puedan de existir; y de servicios higiénicos para los trabajadores; de lo contrario, será de cargo y cuenta del cliente contratar un baño químico y disponer de lo necesario para la instalación y mantención de tal baño.

Se requiere que el lugar de la obra cuente con la iluminación adecuada a las obras a ejecutar y del suministro eléctrico para conectar los equipos que se requieran en la instalación.

Una vez finalizada la obra, deberás firmar el Formulario de Término y Recepción de Obra, del que se entregará una copia, y dar las facilidades para que Electrifica pueda disponer el retiro de sus herramientas y materiales sobrantes por un medio idóneo.

Si el servicio presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que terminó su ejecución, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o la devolución del precio. Si el producto instalado se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien instalado esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.

Las operaciones que se realizan en este sitio están aseguradas con un certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer). En consecuencia, la información que viaja hacia y desde este sito es encriptada, utilizando altos estándares de seguridad. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a contacto@electrifica.cl. Electrifica no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda, comunícate con nosotros al (562) 2689 3300, o a contacto@electrifica.cl, donde atenderemos todas tus consultas.

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a Electrifica, digitando un "click" en el campo respectivo. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Recuerda que eres responsable de mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y de restringir el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

Tarjetas de crédito, débito y transferencia electrónica.

El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán en caso de haber contradicción.

Electrifica.cl está en constante implementación de otros medios de pago digitales, donde en caso de estar disponible, se permitirá el pago con tarjetas digitales, sistemas QR y asociaciones comerciales con empresas de pago online.

El pago con tarjetas de crédito y/o débito se realizará a través de un sistema de pago electrónico definido por Electrifica.cl, el cual se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias o electrónicas, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF.

Electrifica adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, o simplemente como medida de protección de tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 48 horas, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@electrifica.cl.



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